Canal Antigua

Somos información

Fiscalía asegura que implicados en caso Libramiento de Chimaltenango solicitaron ayuda de exministro Benito

2 minutos de lectura

En la audiencia de primera declaración contra 5 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango, la fiscalía contra la corrupción aseguró ante la juez de mayor riesgo C, que 3 de éstos solicitaron ayuda al ex ministro José Luis Benito para quedar libres de cargos.

La comunicación entre 3 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango, según la fiscalía contra la corrupción demuestra que mantenían informado de lo sucedido al ex ministro de comunicaciones José Luis Benito y a su vez le pedían ayuda para su libertad sin que quedaran ligados a proceso.

Estas comunicaciones, según explicó el fiscal a la juez de mayor riesgo C, Silvia de León, se dieron mientras se realizaba la audiencia de primera declaración en octubre del año pasado, en la cual se otorgó falta de mérito a 4 de los 5 procesados este día.

Según la fiscalía, supuestamente cuando Juan José Hancer, Gustavo Fong y Mario Alberto Rojas, no encontraron el apoyo de Benito, uno de estos propuso que se expusiera al ex funcionario dentro del caso.

Tras terminar la imputación de hechos a los 5 sindicados y leer las comunicaciones entre estos, la juez aplazó la audiencia para este martes donde al menos 4 implicados indicaron estar dispuestos a declarar para defenderse de los señalamientos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *