Canal Antigua

Somos información

Fiscalía no descarta acciones contra funcionarios por adquirir pruebas falsas para Covid-19

2 minutos de lectura

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público actuará contra funcionarios involucrados en la compra de 30 mil pruebas falsas para COVID-19.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público confirmó una investigación por la compra de 30 mil pruebas falsas para COVID-19, que habrían sido utilizadas en la población en los Hospitales Regionales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango.

Stuardo Campo, titular de esa fiscalía, dijo que la denuncia fue interpuesta por la Ministra de Salud María Amelia Flores el pasado 16 de febrero.

La denuncia describe que fueron adquiridas pruebas falsas por más de 7 millones de quetzales a una empresa en Guatemala.

Ante estos señalamientos, el fiscal Campos no descargó deducir responsabilidades en contra de funcionarios de salud y representantes de la empresa, pues las investigaciones sugieren indicios anómalos.

El fiscal Campo consultado en la franja de entrevistas del programa 8:45 de Canal Antigua, mostró su preocupación por la corrupción de estos procedimientos anómalos en el Ministerio de Salud, especialmente en medio de la pandemia.

La postura del Ministerio de Salud y su respuesta fue que la denuncia ya está interpuesta en el Ministerio Público y para no afectar las pesquisas no pueden brindar mayor información al momento, únicamente lo que es de conocimiento público.

Por el momento el MP ya abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *