Canal Antigua

Somos información

Fiscalía solicita alerta roja a Interpol contra ex ministros Benito y Suchité

2 minutos de lectura

La Fiscalía Contra la Corrupción ha solicitado a Interpol se active alerta roja para lograr la captura internacional del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito y el ex ministro de cultura y deportes, Elder Suchité.

Este martes, la Fiscalía contra la Corrupción ha solicitado a Interpol que se activen dos alertas rojas para ubicar a ex ministros vinculados a casos de corrupción en el país.

La primera es contra el ex ministro de comunicaciones José Luis Benito, a quien la fiscalía busca por su presunta implicación en el caso Libramiento de Chimaltenango. Según se indica, Benito pudo haber sido responsable de haber concedido de forma anómala la construcción de la obra pese a las supuestas deficiencias que presentaba la empresa a cargo.

Esta solicitud se sumaría a la alerta activada por Interpol contra el ex funcionario guatemalteco, pues con anterioridad atendió una solicitud presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad que lo busca por supuesta comisión de lavado de dinero tras creer que los 122.8 millones de quetzales encontrados en Antigua Guatemala le pertenecían.

La segunda solicitud es en contra del ex ministro de cultura y deportes, Elder Suchité quien tiene más de un año prófugo de la justicia. En este caso la fiscalía lo señala de supuestamente haber participado en la aprobación de dos eventos donde se sobrevaloraron las compras extrayendo anómalamente al menos 24 millones de quetzales de la cartera que dirigió en el año 2019.

De momento se espera que Interpol de respuesta a las solicitudes y se determine si se activan las alertas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *