Fiscalía solicita extradición de Thelma Aldana

0
1840

La Fiscalía de Asuntos Internos del MP solicitó la extradición de la exfiscal Thelma Aldana.

Así lo confirmó Marlon Pacheco, jefe de la Fiscalía.

«Existe un delito en contra de ella por fraude. En la Fiscalía se han realizado estas gestiones conforme la ley de extradición y tratados internacionales en la materia», dijo.

La exfiscal viajó hacia Estados Unidos en mayo de 2019, luego que estuvo por unos días en El Salvador.

En ese entonces candidata del partido Semilla, Aldana esperaba la resolución de la CC por una apelación presentada, luego que la CSJ rechazara su candidatura.

Días después, informó que temía por su vida, mientras se conoció de una orden de captura en su contra por la supuesta compra sobrevalorada de un edificio para el MP.

Luego, en junio de 2019, el Mingob anunció que se cancelaba el pasaporte oficial de Aldana, pues al parecer se identificaba aún como funcionaria.

Y hace pocos días se conocieron documentos en los que Mario Estrada planificaba ataques contra Aldana y otros candidatos en ese entonces.

Estrada fue condenado en EE.UU. por cargos de narcotráfico.

Ante ello, la exfiscal solicitó a Alejandro Giammattei que se pronunciara por el tema, pero éste dijo que se trataba de un «hecho hipotético».

El mandatario respaldó sus palabras indicando que el atentado no se efectuó y por tal motivo el juez que sentenció a Estrada en Estados Unidos, no lo tomó en cuenta, según dijo, por documentos que ha leído.

La exfuncionaria ya se pronunció en su cuenta de Twitter, y dijo lo siguiente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí