ACTUALIDAD

Flame Burger, una historia familiar de 22 años

3 junio, 2017 Marco Sajquin

El aroma atrae desde que nos acercamos a paso lento al vehículo aparcado en la 11 calle de la Avenida Elena. Comer en la calle es habitual, pero esto no se vive todos los días. Nos espera una hamburguesa con una historia de 22 años y un presente que se antoja al verla: llegamos a Flame Burger.

De carretón a food truck

Quien nos atiende habla con la propiedad de quien se esmera por hacer algo bueno, por dejar una marca más contundente de la que ya obtuvo. Sergio Calderón comenta que el negocio de su familia siempre ha tenido como escenarios la zona central y la populosa zona 3, a donde emigraron desde la calzada Raúl Aguilar Batres.

“Mi papi empezó en el negocio de las hamburguesas con un carretón que se ubicaba en el antiguo aserradero El Esfuerzo, cerca de El Guarda, hasta que tuvo la idea de usar un vehículo; el siguiente punto, fue cerca del actual Centro de Educación Especial Álida España”, detalla.

El cuarto de libra con queso es una de sus especialidades. Foto/ Fabricio Alonzo.
El cuarto de libra con queso es una de sus especialidades. Foto/ Fabricio Alonzo.

Y es que no sorprende que el cabeza de familia, Juan Calderón, sea tratado con especial afecto, pues es el artífice del actual food truck moderno, que nació con el nombre de “Taco Burger”.

“Como en esa época, en el sector ya había tacos y churrascos, mi papi quiso innovar y por eso impulsó la hamburguesa”, comenta. De los 5 hermanos, Kristel, Marlon y él administran cada un food truck con la misma marca, ubicados en la 11 y 12 calles, y en la colonia Bethania zona 7.

“Juan Carlos, mi hermano mayor, fue quien lo bautizó con el actual nombre, lo cual nos da una identidad, y antes el logo tenía 7 flamas; una por cada integrante de la familia”, expresa. El servicio que dan a la comunidad de amantes del buen comer, tiene una jornada de 6:30 a 12:00 horas, de domingo a jueves; y de 19:00 horas a 2 de la madrugada los viernes y sábado, los días de mayor afluencia de comensales.

Sergio junto con su padre, Juan, el fundador del concepto de Flame Burger. Foto/ Facebook.
Sergio junto a su padre, Juan, el fundador del concepto de Flame Burger. Foto/ Facebook.

La evolución de la marca

Pero en el food truck de Sergio, en medio de los aromas de la carne al carbón,  resalta un detalle que pondría a cualquiera a afinar la vista: un logo de una famosa tarjeta de crédito y débito.

Es así que por medio de Mastercard, Sergio pudo implementar el pago electrónico en su negocio desde 2016, por medio de la iniciativa Cashless Makeover. “Aún no lo puedo asimilar del todo, ya que es algo impresionante. Ahora no solo hacemos rápido una hamburguesa, sino que es más fácil pagarla para los clientes y además, seguro”, explica. La empresa además proporcionó el remozamiento del vehículo que utiliza.

El negocio tiene clientes fieles a sus hamburguesas. Foto/ Fabricio Alonzo.
El negocio tiene clientes fieles a sus hamburguesas. Foto/ Fabricio Alonzo.

El sabor del éxito

“Estar cansado no existe para nosotros, pues nuestro padre nos motivó a ser perseverantes”, enfatiza al recordar los problemas que tuvo al tratar de ubicarse en nuevos lugares y la “indiferencia” que vivió.

Pero el objetivo ha sido cimentar un producto con un control de calidad alto. “Aunque siempre exista un prejuicio hacia la comida que se vende en la calle, nosotros le ofrecemos al cliente un producto que nunca le hará daño, pues cuidamos la higiene en todo detalle”, asegura.

El food truck recibe la visita de clientes durante la noche. Foto/ Fabricio Alonzo.
El food truck recibe la visita de clientes durante la noche. Foto/ Fabricio Alonzo.

Compromiso que inculca a sus colaboradores, además de escuchar a los clientes de siempre, como a los nuevos. “A la gente hay que escucharla y el éxito es de ellos también, pues nos sugieren mejoras o proponen cambios para bien”. Esa preocupación por su público es tal, que frente a la tradicional parada del fodd truck alquiló un local para el resguardo de la lluvia u de otras variaciones del medio ambiente.

Pero el principal objetivo de Sergio consiste en llegar a más lugares al hacer un tour en su vehículo, pues quiere que más connacionales “vean que sí es posible lanzarse a un nuevo horizonte” y motivar a los emprendedores a salir de su zona de confort y ver a largo plazo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS