Canal Antigua

Somos información

Florida: identifican tres de los cuatro cadáveres en el derrumbe

2 minutos de lectura

Ya han sido identificadas tres de las cuatro personas muertas por el desplome del edificio en Maimi-Dade, Florida.

Así lo indicó la doctora Emma Lew, directora del Departamento de Médicos Forenses del Condado de Miami-Dade.

Lew no ofreció más detalles sobre las víctimas.

Los funcionarios están pidiendo a los familiares de las personas desaparecidas que proporcionen cualquier característica distintiva de sus seres queridos, como tatuajes, trabajos dentales y cicatrices.

El Departamento de Médicos Forenses de Miami-Dade también recolectaría huellas dactilares, ADN y radiografías, en busca, por ejemplo, de implantes ortopédicos.

La Dra. Lew señaló que la identificación de los cuerpos podría ser más difícil a medida que pasa el tiempo debido a la descomposición, especialmente si están expuestos a los elementos.

 

Familia busca a ciudadano chileno que vivía en edificio que colapsó en la Florida, es familiar de expresidenta Michelle Bachelet

La hija de un ciudadano chileno dijo este jueves a CNN Chile, afiliada de CNN, que no ha tenido comunicación con su padre, quien vivía en el edificio que colapsó parcialmente la madrugada de este jueves en Surfside, Florida.

Pascale Bonnefoy le dijo a CNN Chile durante un enlace telefónico que la parte del edificio que colapsó es donde vivía su padre y que no ha tenido información de él desde el incidente. “No hemos logrado tener información específica porque no hay”, dijo Bonnefoy. En conversación con el Canal 24 Horas, relató que el desaparecido es primo hermano del padre de Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Señaló que tampoco tienen conocimiento del paradero de la esposa de su padre, aunque no precisó su nacionalidad.

Según Bonnefoy, el consulado de Chile en Miami ofreció su apoyar a la familia durante la búsqueda. “Me comuniqué con el cónsul y ofreció su ayuda, pero como no hay información tampoco, no hay mucho que se pueda hacer”, dijo.

CNN está intentando comunicarse con el consulado de Chile en Miami para obtener información sobre posibles desaparecidos chilenos tras el colapso parcial de la estructura. Hasta el momento, las autoridades chilenas no han reportado connacionales desaparecidos tras el derrumbe.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *