ACTUALIDAD

Foppa, el Superintendente y troll tuitero

20 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, mejor conocido en la red de twitter como @foppaguate, destaca en la función pública por utilizar su cuenta como un método para resolver dudas sobre la institución que dirige o bien, para interactuar  jocosamente con los cibernautas.

Canal Antigua Digital, conversó con el Superintendente  y entre risas, esto nos contó:

CA: ¿Cómo organiza su tiempo para responder cada tuit?

Foppa: En realidad no me da mucho tiempo, mi familia se molesta que esté en el teléfono, pero cuando puedo trato de contestar inmediatamente para que no se me acumulen los mensajes.

 

CA: ¿De cuántos megas de internet  es su plan de datos?

Foppa: Es de 16, pero me toca comprar extra porque a veces se me acaba y el trabajo exige tener cobertura.

Foto: SantiagoBilly/
DiarioDigital

CA: ¿Cuáles son los comentarios que más recibe en Twitter?

Foppa: Quejas por atención a los contribuyentes, que piden que se mejore algún servicio, o reportes de facturación. A veces me entero primero por twitter de las fallas, que por los técnicos, los usuarios necesitan atención; también se han recibido felicitaciones. Aunque creo que me sigue más gente del netcenter que ciudadanos de verdad.

 

CA: ¿Ha tenido algún problema por sus comentarios en redes?

Foppa: (risas) pues por el momento no, hay algunos que se ríen de lo que contesto pero yo trato de ponerles atención a todos, bueno aunque hay algunos que no lo ameritan pero a veces si sacan calor.

Hay muchos usuarios que son críticos, pero de críticas constructivas se toman schreenshots y se comparten en un grupo con el equipo de trabajo. En general les he obligado un poco a estar más atentos a las redes porque se tiene un contacto directo con los contribuyentes.

 

CA: ¿Ha discutido con más funcionarios públicos en su cuenta?

Foppa: que yo recuerde, no, pero a veces si me meto a opinar en cosas que me parecen importantes, hay gente que cree que por ser funcionario se deja de ser ciudadano, y eso no significa que no pueda opinar.

 

Estas son algunas de las respuestas del Superintendente, que más reacciones ha generado.  

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS