Canal Antigua

Somos información

Fortalecimiento del TSE destaca en análisis de reformas a la Ley Electoral

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República, siguen analizando las iniciativas que pretenden reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Se encuentra en la Comisión de Asuntos Electorales.

Diputados de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República, se reunieron este martes para continuar con el análisis de las iniciativas que buscan reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Según la presidenta de la Comisión, ya han sido varias semanas las que han llevado a cabo audiencias publicas con organizaciones de la sociedad civil y con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, que arrojan las primeras conclusiones.

Según la parlamentaria, son tres aspectos los que más se han mencionado en estos análisis, uno de ellos es la importancia de fortalecer al Tribunal Supremo Electoral para mejorar en otros ámbitos.

Estas iniciativas fueron entregadas este año por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y buscan varios cambios en la actual ley, la cual fue modificada por ultima vez en el 2016 y ya aplicada en las elecciones del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *