Canal Antigua

Somos información

«Fortnite» cerrará en China

3 minutos de lectura

La versión china del exitoso videojuego «Fortnite» cerrará este mes.

El juego dejó de aceptar registros para nuevos jugadores y ya no estaba disponible para su descarga desde del lunes, según un comunicado en su sitio web. Sus servidores se cerrarán el 15 de noviembre, lo que significa que los jugadores ya no podrán iniciar sesión en el juego.

El exitoso título de batalla multijugador, desarrollado por Epic Games, se lanzó en China en julio de 2018 en asociación con Tencent (TCEHY). El gigante chino de Internet y los juegos compró una participación de aproximadamente el 40% en Epic Games hace casi una década.

En su versión más popular, «Fortnite» enfrenta a hasta 100 jugadores entre sí en una lucha por la supervivencia. El juego se ha convertido en un fenómeno cultural y el año pasado acogió actuaciones musicales de artistas como Marshmello y Travis Scott, así como tres películas del director Christopher Nolan.

El juego tenía más de 350 millones de jugadores registrados a mayo de 2020, según su cuenta de Twitter. Es el título insignia de Epic Games, que en junio dijo que tiene más de 500 millones de cuentas en sus títulos principales y su tienda de videojuegos en línea.

El anuncio de esta semana describió a Fortnite en China como una versión de prueba del juego. No dijo por qué se cerraba el juego, pero agradeció a los jugadores «que han participado en las pruebas de ‘Fortnite'».

Tencent se negó a comentar cuando se le pidió más detalles sobre la versión china del título y la razón para clausurarlo. Epic Games no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El juego «nunca fue aprobado» por el gobierno chino y por lo tanto no pudo lanzar y monetizar oficialmente sus servicios, tuiteó Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners que cubre el mercado de videojuegos en China y Asia.

«Fortnite» funciona en gran medida como un juego gratuito con compras dentro de la aplicación, lo que significa que los jugadores pueden descargar el juego sin costo, pero luego gastar dinero real en artículos como disfraces para sus personajes.

Ahmad agregó que el género Battle Royale «ha sido estrictamente regulado en China».

Las autoridades chinas también han estado tomando medidas enérgicas contra los videojuegos últimamente. En agosto, el país prohibió a los jugadores en línea menores de 18 años jugar entre semana y limitó su juego a solo tres horas la mayoría de los fines de semana.

En septiembre, la agencia de noticias estatal Xinhua informó que las autoridades habían llamado a Tencent, NetEase y otras compañías para discutir las restricciones en torno a la transmisión y reproducción de videojuegos entre menores.

Durante la reunión, se instó a las empresas a «romper con el enfoque solitario de buscar ganancias o atraer jugadores y fanáticos», según el informe.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *