ACTUALIDAD

#Fotogalería ¿A quién le corresponde reparar los baches en la Aguilar Batres?

22 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La época de lluvia comenzó y con esto se complica el tránsito vehicular en la calzada Aguilar Batres, debido al mal estado de la cinta asfáltica. Canal Antigua Digital realizó un recorrido de unos 4 kilómetros en el área de sur a norte logró identificar al menos 10 baches, pero ¿cuál es la entidad encargada de repararlos?

Según Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), de El Trébol, entre las zonas 8 y 12 a la 35 calle de la Aguilar Batres, le corresponde a la Municipalidad de Guatemala realizar dichos trabajos.

Sin embargo, se prevé que en los próximos dos meses la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) inicie con la reparación de ese tramo carretero que se dirige hacia la jurisdicción de Villa Nueva, aseguró García.

 ComillasAl no obtener respuesta del CIV, la municipalidad asume la responsabilidad de reparar la carretera a petición de los vecinos”. dijo Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT), estima que diariamente transitan por la Aguilar Batres alrededor de 160 mil vehículos, “por esa razón el mantenimiento debe de ser constante”, manifestó Sandoval.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS