ACTUALIDAD

Fracasa interpelación contra Ministro de Comunicaciones

4 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Congreso de la República, debía interpelar este 4 de mayo al Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Minciv), Aldo García Rodas. A pesar de contar con la presencia de 78 diputados esta no se llevó a cabo y únicamente se hizo una de las 26 preguntas.

El juicio político lo solicitó el diputado independiente, Álvaro Velásquez. Quien en el mes de abril sufrió un percance vial por  algunos agujeros que localizó en la carretera de la ciudad hacia Quetzaltenango.

El ministro, que solicitó ingresar al hemiciclo con sus asesores financieros, no obtuvo los votos necesarios e ingresó únicamente él.

Diputados y Junta Directiva del Congreso, aprobó únicamente el ingreso del Ministro Aldo García / Foto: Marcela López
Diputados y Junta Directiva del Congreso, aprobó únicamente el ingreso del Ministro Aldo García / Foto: Marcela López

La bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), empezó a retirarse del hemiciclo, y uno de sus miembros, el diputado Juan Manuel Giordano, expresó que la interpelación se había pedido por cuestiones personales, aseguró que incluso podría ser tráfico de influencias.

 

 

comillasLa interpelación se solicitó por un suceso personal, ahora solo falta que si alguien le da una gripe, quieran interpelar a la ministra de salud”, expuso Giordano.

 

Diputados de diferentes bancadas manifestaron su descontento con la manera en la que se estaba llevando la sesión. Patricia Sandoval de FCN, negó que hayan recibido alguna orden para retirarse del hemiciclo, posterior a que miembros de la Unidad Nacional de la Esperanza, increparan a los oficialistas sobre su retiro de la reunión.

 

 

Aldo García a su ingreso en el Congreso / Foto: Marcela López

El diputado interpelante, afirmó que se solicitaría el voto de desconfianza para destituir al Ministro, pero este aún no cuenta con los 80 votos necesarios.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS