ACTUALIDAD

Elizabeth la primera reclusa rehabilitada en Fraijanes I

1 octubre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Elizabeth es la primera reclusa que recobró su libertad de la Cárcel de Fraijanes I, luego de cumplir una condena de seis años en prisión. Desde febrero pasado, fue recluida en la en está Granja Modelo, allí purgó los últimos ocho meses de su pena.

Su condena fue firmada el abril de 2013, por el Tribunal C de Mayor Riesgo, aseguró Juvell De León, Director del Sistema Penitenciario (SP).

Elizabeth fue una de las primeras reclusas que fue llevada a este nuevo sistema de cárcel que se desarrolla en Fraijanes I, porque en su historial penitenciario no tuvo ninguna sanción, ni tampoco algún procedimiento administrativo, De León la califica como alguien “de buen comportamiento”.

Cárcel de Fraijanes. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

También lee: Inauguran centro de reinserción en Fraijanes, cárcel de Villa Nueva sigue en pausa

64 más en Fraijanes I

Actualmente este recinto alberga a 64 privadas de libertad, pero tiene capacidad para 260 personas. A decir del Director de Presidios, únicamente están utilizando el primer nivel de está prisión, como la primera fase de la implementación del Centro de Orientación Femenino (COF).

Clases de las reas. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

Aunque inicialmente las autoridades de Presidios aseguraron que las presas que estarían recluidas en este centro serían las de bajo perfil. Hay mujeres condenadas por diversos delitos como extorsión, secuestro, portación de armas o municiones, robo, entres entre otros.

Para ocupar su tiempo reciben cursos de belleza, cocina y acuicultura estos son avalados por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). Ellas también cocinan sus propios alimentos los tres tiempos de comida, para ellos tienen estufa, refrigeradora y utensilios para cocinar.

Foto: MINGOB

Solamente se les permitió tener dos pares de zapatos, tres pantalones, tres blusas, 2 mudas para dormir y otras dos para hacer deporte. Además de algunas prendas de ropa interior para su aseo personal.

También lee: Privadas de libertad vivirán en antiguo recinto de la Mara 18

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS