ACTUALIDAD

Francia: tiroteo en escuela y explota una carta bomba en el FMI

16 marzo, 2017 Agence France-Presse

Durante las primeras horas de este jueves 16 de marzo Francia registró dos emergencias al reportar un tiroteo en una escuela al sur del país, dejando al menos tres personas heridas, mientras que en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), estalló una carta bomba causando heridas a la secretaria de la institución.

Carta bomba 

Una mujer resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París, según fuentes policiales, en lo que el presidente francés, François Hollande, calificó de “atentado”.

La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, indicaron las fuentes. “Sufre algunas quemaduras” en la cara y las manos, indicó una fuente policial. La explosión, ocurrida hacia el final de la mañana, podría haber sido causada por un petardo, precisaron las fuentes en un primer momento.

El ataque se registró en el Fondo Monetario Internacional. Fotografía: AFP
El ataque se registró en el Fondo Monetario Internacional. Fotografía: AFP

Hollande lo calificó posteriormente de “atentado”. “Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”, declaró el presidente.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.

Tiroteo en escuela 

Al menos tres personas resultaron heridas este jueves 16 de marzo en un tiroteo en un instituto de la ciudad de Grasse, en el sur de Francia, que tenía como blanco el director del centro, según fuentes policiales y municipales.

Un alumno del establecimiento de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente que se produjo en la escuela secundaria Tocqueville. El sospechoso podría sufrir “problemas psicológicos”, según el presidente de la región, Christian Estrosi.

Fotografía: AFP
Fotografía: AFP

Hay informaciones contradictorias sobre si el sospechoso actuó solo o con una segunda persona. La policía indicó en un primer momento que estaba buscando a un cómplice.

Según un comunicado del ayuntamiento de Grasse, “dos alumnos dispararon contra el director”. Este último y dos estudiantes sufrieron heridas leves y un tercero una “fuerte conmoción”, añadió Estrosi.

Francia se encuentra en estado de emergencia tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015. En este caso, sin embargo, la investigación no se orienta hacia la hipótesis terrorista.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS