ACTUALIDAD

Con este frío fortalece tus defensas con estas 3 bebidas naturales

21 noviembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

De cara a la época fría es claro que el cuerpo se ve frente a amenazas más latentes, que es preciso tomar en cuenta. Así que nunca está de más recordarte cómo debes y puedes fortalecer tus defensas para estar preparado.

En primer lugar, una práctica que te podrá parecer algo rara pero que es eficiente, se trata de hacerte lavados nasales. Sí, y es que la nariz es uno de los caminos por los que las bacterias y virus ingresan en nuestro cuerpo.

En este caso, las mucosas son las principales afectadas con esos visitantes desagradables que pueden acarrear una infección al afectar el sistema respiratorio. Y si ya las tenemos congestionadas, ayuda a desinflamarlas.

Para esto, utiliza agua de mar, que la puedes encontrar en diferentes marcas de productos ya conocidos. El objetivo no es solo limpiar tu nariz, sino humectarla y que puedas respirar mejor.

Otra de las claves es, como siempre, alimentarte mejor. Así que incluye en tu dieta para incrementar tus defensas, ajo y cebolla, excelentes antibacteriales y antivirales; y alimentos antioxidantes como la remolacha, espinacas y todos los que sean ricos en vitamina C y D, entre otras.

Para ello, puedes preparar las siguientes infusiones naturales para fortalecer tus defensas:

Jarabe de ajo y miel

No solo es un «antibiótico natural», sino tiene otras propiedades curativas que incluyen su acción para eliminar toxinas, y para mejorar el sistema digestivo y circulatorio.

Para prepararlo, utiliza el zumo de medio limón, un diente de ajo triturado y miel. Comienza hirviendo un cuarto de agua con el ajo; cuando esté en hervor, agrega el limón y miel. Revuelve bien, deja enfriar y cuela.

Zumo de mandarina y limón

No hay duda que los cítricos fortalecen el sistema inmunológico, pues son ricos en vitaminas, como la C, y minerales como el potasio, y atioxidantes. Sin olvidar, las propiedades curativas de la miel y el jengibre. Para esto, alista mandarina, limón, jengibre y miel de abeja. Prepáralo al rayar el jengibre, y batirlo con el zumo de un limón y 2 mandarinas.

Luego, agrega miel y agua y ponlos en la licuadora. Listo. Puedes tomarlo 3 veces por semana.

Zumo mixto de fruta y verduras

Partiendo con el brócoli, que tiene una gran variedad de vitaminas y minerales, esta infusión es un gran aliado para tu sistema inmunológico. Destaca su vitamina C y la vitamina A, el calcio y el ácido fólico. Para ello, alista naranja, ajo, cebolla y brócoli.

Para prepararlo parte en cuadros 2 dientes de ajo, una cebolla, y licúalo con el zumo de naranja y 2 brócolis.

https://youtu.be/Epm6r5T4GfU

Listo. Aléjate de las enfermedades en este invierno y disfruta la época sin problemas.

*Con información de El Mundo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS