ACTUALIDAD

Temperaturas en descenso, será un lunes muy frío

14 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El ingreso de un sistema de alta presión desde el pasado 12 de enero está afectando el territorio guatemalteco con temperaturas de hasta 0 grados centígrados en el occidente del país y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica de frío es mayor y se mantendrá hasta el próximo miércoles o jueves, según informó Jorge David Chinchilla, pronosticador del Insivumeh a Canal Antigua Digital.

Para este lunes se espera una amanecer realmente frío con 6 grados centígrados en la ciudad de Guatemala y -2 en el occidente, temperaturas no registradas recientemente. 

El sistema de alta presión está llegando a la categoría de extremo, similar al que afectó el 10 de diciembre (2017), por lo que esperamos que las temperaturas se mantengan bajas con vientos bastantes fuertes”, expresó Chinchilla.

Puedes leer: Alertan ingreso de “agresivo” frente frío ¡Abríguese!

Frío en el occidente

El amanecer de este 14 de enero en el occidente del país fue bastante frío, ya que se reportó la temperatura de 0 grados y no se descartan temperaturas bajo cero a partir de mañana. Para el Insivumeh los lugares más altos como Ixchiguán o los picos de los volcanes y montañas, es posible que hayan llegado a bajo cero.

Este sistema de alta presión nos estará afectando la mayor parte de la siguiente semana. Entre miércoles o jueves tendríamos una disminución considerable del viento y ya con temperaturas cálidas en el día”, concluyó Chinchilla.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS