ACTUALIDAD

Frustran otro atentado y abaten a 4 atacantes con explosivos

17 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

La policía española anunció que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde una furgoneta había arrollado a un centenar de personas en la popular avenida Las Ramblas.

Puedes leer: Más de 500 metros de terror: lo que dejó el ataque de ISIS a Barcelona

“Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido” en un “posible atentado terrorista” en Cambrils, una localidad de costa a 120 kilómetros de Barcelona, informó la policía regional de Cataluña (noroeste de España).

De acuerdo con el diario El País, los atacantes llevarían cinturones con explosivos. Además de los terroristas abatidos,  se reportan dos heridos de gravedad y tres leves, debido a que han sido atropellados por los atacantes que viajan en una camioneta, parecido al ocurrido horas antes den Las Ramblas.

Los heridos en el ataque de Cambrils han sido atropellados por los atacantes, que viajaban en una furgoneta. El tipo de atentado se parece mucho al cometido pocas horas antes en Barcelona.

Dos personas, un español y un marroquí fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Conductor fugado

Pero el conductor de la camioneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas hay al menos 18 nacionalidades distintas.

 

*Con información de AFP, El Mundo y El País 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS