ACTUALIDAD

"Fue un ataque planificado", los incidentes contra gobernadora y expresidenta argentina

22 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El portón roto, vidrios destrozados, piedras en el suelo y manchas de excremento fueron los destrozos que sufrió la residencia Alicia Kirchner, gobernadora argentina, tras difundirse que la expresidenta Cristina Fernández podría estar en el lugar, por lo que ocasionó un enfrentamiento durante la noche del ayer en Río Gallegos

Fue la policía de Santa Cruz quién dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes. Según la información de la cadena CNN, el territorio atraviesa una grave crisis financiera y adeuda sueldos a los empleados estatales, por lo que podría ser la causa de la protesta.

De acuerdo con la agencia oficial Télam, la presencia de la gobernadora y expresidenta en la residencia no pudo ser confirmada, aunque la cuenta de Twitter “Casa Rosada 2003-2015” publicó que “dentro de la casa a la que quisieron entrar rompiendo el picaporte estaba Alicia, CFK, su nieta de 18 meses y 2 trabajadoras”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también calificó este sábado 22 de abril como muy grave el incidente por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre”.

Hace 18 días ocurrió una situación similar. La gobernadora Kirchner permaneció en la Casa de Gobierno hasta la madrugada, luego que manifestantes bloquearon la puerta del edificio durante varias horas reclamando el pago de sus sueldos.

*Con información de CNN y El Clarín

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS