Canal Antigua

Somos información

Fueron electas las autoridades de Conamigua para el periodo 2021-2023

2 minutos de lectura

El Congreso de la República, eligió con 123 votos a favor, a Raúl Eduardo Berríos Ramírez, como nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), lo cual se logró después de pasar tres meses sin hacer esa elección.

La elección fue rápida, pues lo diputados ya tenían analizado el voto, con mayoría de las bancadas aliadas al oficialismo.

Sobre su experiencia, se conoce que el nuevo secretario ha trabajado como asesor en asociaciones pro migrantes, en el Sistema Penitenciario, en el Ministerio de Economía y en el Congreso de la República con el bloque UCN.

El año pasado fue asesor en el Congreso de la República, devengando un salario de más de 20 mil quetzales, trabajando específicamente con el diputado José Arnulfo García del bloque UCN. Además, se postuló como candidato a diputado por el listado nacional con ese mismo partido, esto en las elección generales del 2019.

El Congreso también eligió al subsecretario de Conamigua, siendo Álvaro Eduardo Caballeros Herrera, quien logró obtener 132 votos a favor. Ambos para el periodo 2021-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *