ACTUALIDAD

Fulgencio Hernández, el mixqueño que ganó el oro en Canadá

14 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Fulgencio Hernández, atleta mixqueño, se coronó campeón en la competencia North and Central American and Caribbean Championships Ontario Master Athletics Association, realizada en Canadá.

El atleta de 75 años, exseleccionado olímpico, se coronó con la medalla de oro el pasado 13 de agosto.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

Le doy muchas gracias a Dios nuestro Señor, a la Santísima Virgen, por haberme dado la oportunidad de haber practicado este lindo deporte del atletismo. Y naturalmente que, para mi es una satisfacción, es una alegría darle un nombre a nuestro querido Guatemala (sic) y especialmente a nuestro querido Mixco, que siempre tenemos que honrar el nombre que lleva (Tierra de Campeones).” Aseguró Hernández en un audio compartido por la Municipalidad de Mixco.

Hernández asegura que obtener la medalla tuvo mucho tiempo de sacrificio, y lo movió el deseo de hacer algo por el país. “Yo deseo que la juventud mixqueña y tanto personas mayores como jóvenes y todo que luchando se logran muchas cosas (sic)”.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

Fulgencio asegura que fue incrédulo al momento de conocer su resultado en la competencia. “Hasta dos veces le pregunté que si verdaderamente yo era el puesto que tenía y ‘sí’ me dijeron, ‘congratulations, congratulations’ me estaban diciendo”.

Le doy gracias a nuestro Padre Celestial es él quien me da la fuerza”

La Municipalidad de Mixco informó que se prepara para recibir al atleta en el Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 16 de agosto a las 21:00 horas. La comuna espera que Hernández se encuentre en la zona 1 del municipio a las 22:00 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS