Funcionarios brindan conferencia para aclarar reformas a disposiciones presidenciales

0
621

Autoridades de gobierno realizaron una conferencia para aclarar dudas sobre las reformas a las disposiciones presidenciales publicadas hoy.

En la conferencia participaron el titular de Economía, Antonio Malouf, el director de la Coprecovid, Edwin Asturias, el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar y otros funcionarios.

Solo cambia la apertura a vuelos internacionales

Insistieron que la única diferencia de las reformas publicadas este jueves, es la apertura a los vuelos internacionales.

«Ya estamos acostumbrados a las disposiciones cuidando la higiene y el distanciamiento, y ahora solo cambia que se aceptarán los vuelos internacionales», dijo Malouf.

Asturias agregó que las reformas de este día, solo permiten que guatemaltecos y extranjeros puedan pasar las fronteras, lo cual también ayudará a tener más control para el ingreso de personas en puntos oficiales, y evitar los pasos ciegos.

«El protocolo para el ingreso de visitantes de otros países se está trabajando, y la próxima semana se presentará», agregó.

Indicó que quienes salgan del país podrán tener dos posibilidades: o guardar cuarentena o presentar una prueba negativa de coronavirus de las últimas 72 horas.

 

El funcionario insistió en que los guatemaltecos deben apelar a su «sentido común», para no viajar a lugares en donde haya mucho riesgo de contagio.

Asturias indicó que está permitido el tránsito entre departamentos, y llamó a la población a solo evitar las aglomeraciones.

«Si el municipio está en rojo todavía se puede ir al hotel que está a la orilla de la playa, no puedo ir a la playa, pero puedo respirar el aire del mar», agregó Malouf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí