Canal Antigua

Somos información

Fundación contra el Terrorismo y abogado denuncian a Miguel Ángel Gálvez

2 minutos de lectura

El abogado Eddy Herrera y la fundación contra el terrorismo han colocado solicitudes de antejuicio en contra del Juez Miguel Ángel Gálvez, quien asegura deja todo en manos de la Corte Suprema de Justicia.

La Fundación contra el Terrorismo y el abogado Eddy Herrera quien representa a uno de los procesados por el caso «DIARIO MILITAR» han presentado denuncias contra el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, al asegurar que sus resoluciones no han sido apegadas a derecho.

Según los abogados esto se da luego que el juzgador decidiera enviar a juicio a 9 militares retirados vinculados al caso Diario Militar, y por lo tanto solicitan que se le sea retirado el derecho de antejuicio para que sea investigado por el Ministerio Público.

Ante esta situación el juzgador fue consultado pues afirma que estas denuncias son un ataque a su independencia judicial.

La solicitud interpuesta por la Fundación ya esta en manos del organismo Judicial, por lo que el juzgador afirma que el proceso lo deja en manos de la Corte Suprema de Justicia.

De momento se espera que ambas solicitudes siguen sus trámites correspondientes para que sean los magistrados de la Corte Suprema de Justicia los que indiquen si estas son o no procedentes para actuar penalmente contra el juzgador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *