Canal Antigua

Somos información

Funsepa transforma a Sipacate en un “Municipio Digital”

2 minutos de lectura

La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa), en alianza con Ingenio Magdalena, el Ministerio de Educación de Guatemala y autoridades municipales transformaron a Sipacate, Escuintla, en un “Municipio Digital”.

Gracias a esta transformación digital  2,045 niños y 79 maestros serán beneficiados, ya que todos ellos tendrán acceso al entorno virtual de su centro educativo.

Para crear estos 11 entornos virtuales, Funsepa e Ingenio Magdalena donaron un total de 189 computadoras, las cuales han sido enriquecidas con herramientas que les permitirá catapultar su educación.

Asimismo, los maestros de esta comunidad participarán en un programa de capacitación docente de Funsepa, el cual es avalado por el Ministerio de Educación de Guatemala, para saber cómo aprovechar la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula.

El compromiso de Funsepa con el desarrollo del país

Durante la ceremonia de inauguración, Salvador Paiz, presidente de Funsepa, hizo énfasis en el compromiso de Funsepa con el desarrollo del país: “queremos que todos los niños tengan acceso a tecnología, a esta ventana de conocimiento que transformará su vida y la manera en que perciben el mundo. Y por eso queremos transformar digitalmente nuestro país, un municipio a la vez”.

También expresó que este logro no habría sido posible sin la alianza estratégica formada entre el Ingenio Magdalena, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sipacate.

Al respecto la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, expresó “Con Funsepa hemos tenido un acercamiento fructífero” asimismo dijo “quiero reconocer al Ingenio Magdalena y al alcalde de Sipacate, por haber unido esfuerzos por esta causa. Esta alianza local, público privada, hace que cada vez más sean los municipios que forman parte de este proyecto” finalizó abriendo la invitación a nuevos aliados para seguir transformando digitalmente más municipios del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *