ACTUALIDAD

Futuro futbolístico de Rafa Márquez es incierto tras retiro de visa de EE.UU.

10 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

En un comunicado, el club de fútbol mexicano Atlas se pronunció sobre los señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra su capitán, Rafael Márquez, por sus presuntos vínculos con una organización del narcotráfico.

Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la Selección Nacional… confiamos en que tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones”, reza el comunicado del Atlas.

EE.UU. señala a Rafa Márquez de ser testaferro del narcotráfico

El club aseguró en el comunicado que, mientras se preparan para su próximo partido,  desean suerte a Márquez y su familia y esperan una resolución que permita “a nuestro capitán reintegrarse al equipo”.

El Atlas FC aseguró que desea “suerte” a Márquez y espera que su situación se resuelva pronto.

La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX también se pronunciaron en su sitio web tras las acusaciones contra el futbolista.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México… confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.”

Luego de presentarse voluntariamente a la Fiscalía mexicana, el exdefensor del Barcelona negó en conferencia de prensa los señalamientos en su contra, y aseguró que junto a su equipo de abogados buscará esclarecer su situación legal.

Rafa Márquez: no es una situación fácil, es mi partido más difícil

Tras las acusaciones del Departamento del Tesoro, el futbolista fue sancionado por las autoridades estadounidenses, quienes le retiraron su visa por lo que por ahora es incierto su futuro futbolístico. 

La Procuraduría General de la República de México aseguró que trabaja de la mano con el Gobierno de Estados Unidos en la investigación del caso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS