ACTUALIDAD

Cambios en el Ejecutivo: asumen tres nuevos ministros de Estado

16 enero, 2018 Jerson Ramos

Dos días han pasado desde que comenzó el tercer año del mandato de Jimmy Morales, y ya se han dado los primeros tres cambios en el Gabinete de Gobierno, específicamente para las carteras de Ambiente, Desarrollo y Economía.

Morales aceptó las renuncias de Sydney Samuels, Ennio Galicia y Víctor Asturias, quienes hasta este 16 de enero ocuparon los cargos de ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Desarrollo Social (Mides) y de Economía (Mineco), respectivamente.

En sustitución de Samuels fue nombrado quien Alfonso Alonzo, quien se desempeñaba en uno de los viceministerios del MARN.

El lugar que dejó Galicia será ocupado por René Obregón, quien era viceministro Administrativo en el Mides.

Y al frente del Mineco quedó Acisclo Valladares Urruela, en sustitución de Asturias.

El pasado 15 de enero se conoció que Samuels había dimitido a su cargo. Él era uno de los siete que se mantenía en su puesto desde que comenzó la administración de Morales.

Otros cambios en el Gobierno

El primer cambio en el Gabinete de Gobierno de Morales ocurrió 11 días después de haber comenzado la administración, y fue Sherry Ordóñez, quien dirigía el Ministerio de Comunicaciones quien dimitió a su cargo ante la presión social ejercida por haber sido señalada como contratista del Estado y tener deudas con el fisco.

En septiembre de 2017 también renunciaron los ministros Francisco Rivas Lara, Aura Leticia Teleguario y Julio Héctor Estrada, de Gobernación, Trabajo y Finanzas, pero el dignatario no aceptó.

También puedes leer: ¿Quiénes son los 7 ministros que acompañan al Presidente desde 2016?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS