ACTUALIDAD

Gálvez rechaza modificación de delitos a exministros, Beltranena y otros en #CooptaciónEstadoGT

4 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Juez Miguel Ángel Gálvez rechazó las solicitudes de modificarles los delitos a 10 de 20 sindicados, quienes lo habrían solicitado por medio de sus  defensores, también arresto domiciliario.

Entre los solicitantes estuvieron los exministros Manuel López Ambrosio, Mauricio López Bonilla y la exdiputada Daniela Beltranena, durante la época del Partido Patriota (PP).

Durante su resolución el juez resaltó que sentía que los sindicados y sus abogados estarían molestos con él, por el fallo que estaba dictando y al reaccionar con interponer recursos en su contra.

Daniela Beltranena escuchaba atenta al juez Gálvez. Foto: Cortesía Canal Antigua
Daniela Beltranena escuchaba atenta al juez Gálvez. Foto: Cortesía Canal Antigua

defensores de Cooptación del Estado

La exdefensa de la exdiputada se opuso a dicha resolución y la impugnó indicando que no tomó en cuenta las declaraciones que hizo su patrocinada, durante la solicitud.

Los señalados

López Bonilla exministro de Gobernación, López Ambrosio exministro de la Defensa, Beltranena, exasistente de la ex vicegobernante Roxana Baldetti, Denis Leonardo Lam,  excontratista del Estado.

Daniel Juan Pablo Pellecer Siliézar exasistente del Congreso,  Julio Sandoval, Mario Rodolfo Contreras Díaz, auditor de Grupo Estrella,  Judith del Rosario Ruíz Lau exasistente de Baldetti, Daniel Estuardo Calderón Ángel excontratista del Estado  y  Ludwin Ovalle exdirector de Fonade.

Los defesores de algunos sindicados del Caso Cooptación del Estado. Foto: Cortesía Canal Antigua
Los defesores de algunos sindicados del Caso Cooptación del Estado. Foto: Cortesía Canal Antigua

Aunque el Juez Gálvez decidió que la audiencia para resolver los pedidos de los sindicados era programada para el próximo lunes 8 de mayo, los abogados insistieron que debía de resolver de forma individual, además de solicitar que se resolviera las solicitudes de libertad condicional.

El juez dijo que estaría resolviendo este viernes 05 de mayo, la otras solicitudes, ya que algunos sindicados solicitaron reformas a sus delitos y arresto domicialiario y otros señalados solamente reformas. 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS