ACTUALIDAD

Gasolineras, hoteles y restaurantes en la mira

10 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), el Centro Nacional de Metrología (Cename) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), desde este lunes 10 de abril realizan operativos para la revisión de precios, abastecimiento y servicio a los consumidores.

Carlos Vásquez, vocero de Diaco, indicó que las tres instituciones estarán al tanto que las gasolineras despachen el consumo exacto, que las estaciones de servicio estén abastecidas y que los precios sean los sugeridos por el MEM.

El operativo dará inicio en las gasolineras ubicadas en calzada Roosevelt, de la Ciudad de Guatemala, y se irán extendiendo a nivel nacional en los departamentos.

Según el monitoreo semanal del MEM, estos son los precios del combustible en las últimas semanas:

Foto: Website Mem.gob.gt
Foto: Website Mem.gob.gt

“La idea es cubrir las necesidades de las salidas de la población guatemalteca. Que cada uno tenga a la mano el libro de quejas y estén dando un buen servicio”, indicó Vásquez.

A decir del vocero de Diaco, también se estarán verificando a partir del miércoles 12 de abril establecimientos como restaurantes, hoteles y parqueos de la Antigua Guatemala.

Cómo reportar

Si los precios, servicio o atención no son satisfactorios, puede reportarlo solicitando el libro de quejas de la institución que visita, o ante la Diaco, llamando al call center 1544, por internet en www.diaco.gob.gt

Para darle trámite a una queja deberá ser en un plazo no mayor de cinco días hábiles a la compra o servicio recibido.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS