ACTUALIDAD

Despiden a jugadores de fútbol por maltratar a un gato

3 abril, 2018 Agence France-Presse

Luego de que se difundieran fotografías sobre el maltrato a un gato, dos futbolistas venezolanos fueron separados de la plantilla del Zulia FC, de la primera división de ese país, anunció el club.

El volante David Barreto y el defensa Eduin Quero (integrante de la selección sub 20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017) fueron apartados tras las críticas que desataron las vejaciones al animal.

«No sólo rechazamos totalmente su accionar, sino que somos firmes ante estos hechos: hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC», señaló el equipo en un comunicado la noche del lunes.

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el


El club no especificó el período de suspensión de los jugadores, ambos de 20 años, pero advirtió que aplicará «fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos».

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del cual se hicieron las capturas de pantalla que circularon por las redes sociales.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa, organización que defiende los derechos de los animales, denunció como un «acto cruel».

«¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen, sabiendo (…) que existe una clara relación entre maltrato animal y el maltrato a personas?», se preguntaron los activistas de Asodepa.

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya.

«Mi vida es el fútbol. Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo», se lee en la biografía de Quero.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS