Canal Antigua

Somos información

Gerente de Empresa Portuaria Quetzal habla sobre solicitud de Contraloría de suspender licitación

2 minutos de lectura

Luego que la Contraloría general de cuentas recomendara suspender adjudicación de proyecto portuario en Guatemala, el gerente general de la portuaria aseguró que ya se respondieron los hallazgos.

Recientemente la Contraloría General de Cuentas, pidió a la Empresa Portuaria Quetzal, que cancelara la licitación para un proyecto de “Mejoramiento Infraestructura Portuaria Rompeolas Este y Oeste”,

Esto se ratificó durante una reunión con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza en el Congreso de la República.

Según los diputados, con información que han logrado obtener por sus propios medios, existen irregularidades al momento de empezar con la licitación y con dictámenes financieros y de factibilidad.

«Ya el diputado señaló una inconsistencia. El día 28 de diciembre hay un informa de factibilidad cuando no hay dictamen presupuestario y el evento está en alza ese día», dijo el diputado Orlando Blanco.

Los Parlamentarios dieron seguimiento al evento y señalaron a criterio de ellos un conjunto de anomalías en el evento.

La obra que fue otorgada a la empresa Supervisión, Construcción y Mantenimiento S.A. por un costo de Q477.9 millones.

El gerente general de la Empresa Portuaria Quetzal, David Berganza, indicó que ya se ha estado respondiendo a los hallazgos que ha indicado la Contraloría, sin embargo, no los quiso detallar.

«Al tema de la Contraloría nos enviaron os hallazgos y dimos respuesta. En este momento no se los puedo comentar, hay dos empresas que están legalmente inscritas, pero no estaban bien escritas en el documento que tenía la Contraloría», dijo el funcionario.

Respecto a la recomendación de botar el evento y dar marcha atrás al evento, al menos por ahora, el gerente general dijo que aún no lo definen.

Agregó que el expediente aún está en manos de la Junta de Licitación, por lo que, respecto a esa recomendación, la Junta Directiva de la Portuaria no se ha pronunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *