Canal Antigua

Somos información

Giammattei acciona en el MP por supuesta visita de ciudadanos rusos revelada por Juan Francisco Sandoval

3 minutos de lectura

En conferencia de prensa el presidente Alejandro Giammattei rechazó que haya recibido a ciudadanos rusos en Casa Presidencial, tal como reveló el exfiscal Juan Francisco Sandoval.

En conferencia en conjunto con la Ministra de Salud, el mandatario dijo que hoy presentó ante el MP dos acciones: una de que el titular de la PGN se apersone para seguir el proceso de la información que fue revelada.

Y la segunda, una petición del Presidente para que el MP le proporcione la información sobre el caso y de cualquier otro.

«El MP nos puede pedir información para que no quede duda de cómo se ha actuado», dijo y citó algunas informaciones periodísticas que rechazó.

Una sobre una supuesta citación del embajador estadounidense, y otra sobre una declaración del Departamento de Estado, en donde se congela la ayuda del MP, pero que no involucra al Gobierno.

«Además un medio revela nombres de cuatro rusos que no conozco. Ni siquiera nos consultaron sobre esto», indicó.

Agregó que no se prorrogará el estado de Prevención que termina mañana y que Salud podría sugerirlo en otro momento.

Indicó que mañana se habilita el registro para personas de 35 a 39 años para la vacunación. Dijo que se aumentarán en 50 camas el área de intensivo del Parque de la Industria.

Por su parte, la Ministra de Salud anunció un nuevo contrato con el Fondo Ruso para Sputnik V, de la cual ingresa mañana un lote de 100 mil, además que se espera dosis de Covax.

Señaló que del 50% de los recursos que ya no se utilizarán para compra de Sputnik V, se negociará con Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna.

«El IGSS puede comprar dos millones de vacunas para sus afiliados», indicó el mandatario.

En cuanto a las protestas convocadas para mañana, dijo que solo espera que se hagan con bioseguridad, aunque ahora es momento de «unidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *