Canal Antigua

Somos información

Giammattei anuncia que el Bono Familia ya se puso en marcha, 120 mil personas las primeras beneficiadas

2 minutos de lectura

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei informó que este lunes se puso en marcha el programa denominado Bono Familia que consistente en entregar Q1 mil a familias afectadas por la crisis del COVID-19.

Agregó que este lunes se entregaron alrededor de 120 mil recibos de luz con el texto “Candidato al Bono Familia”. Del total de esta cifra, el mandatario aseguró que al cierre de esta nota unas 40 mil personas ya se habían inscrito en este programa a través de los pasos correspondientes.

El Presidente explicó que este lunes muchas personas ya cobraron el Bono Familia, algunas en el Banco, otras en Cajeros Automáticos o Tarjetas de Débito.

“Si no le llegó hoy estará llegando en los próximos días” indicó el Gobernante quien agregó que este beneficio está dirigido a unos dos millones de familias.

Estasdísticas actualizadas

En relación a las cifras de los casos de COVID-19, el Gobernante indicó que este lunes se detectaron 89 casos nuevos, por lo tanto el registro total se eleva a 2 mil 001. Actualmente hay 1 mil 822 casos activos, 139 personas recuperadas y 38 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *