Canal Antigua

Somos información

Giammattei arremetió contra ex autoridades de la SAT en presentación de informe del Ejecutivo

2 minutos de lectura

Durante el segundo informe de rendición de cuentas del Organismo Ejecutivo, el presidente Alejandro Giammattei arremetió contra las ex autoridades de la SAT y remarcó que el presupuesto del otro año no lleva créditos internacionales.

El Organismo Ejecutivo liderado por el presidente Alejandro Giammattei presentó el segundo informe cuatrimestral de labores del Organismo Ejecutivo, el cual registra los avances que se han tenido en trabajo, educación, salud, desarrollo social y seguridad.

El mandatario indicó que el mecanismo de rendición de cuentas ha sido beneficioso ya que presenta los avances de los proyectos ejecutados por los ministerios.

Giammattei aseguro que se superó la recaudación, aunque aclaró que con la aprobación del presupuesto para el otro año no lleva “créditos internacionales” ya que se está pagando con los impuestos que se paga.

Además criticó a los exautoridades de la SAT de las gestiones anteriores ya que los calificó como terroristas.

El presidente remarcó que han sido el primer Gobierno que ha apoyado a las Municipalidades y por ello, si se llegase a aprobar el presupuesto para el próximo año, se les estará otorgando más de mil millones quetzales a las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *