Canal Antigua

Somos información

Giammattei critica que Estados Unidos sea el mayor consumidor de droga

2 minutos de lectura

Durante su visita a Colombia el presidente Alejandro Giammattei aseguro que se está luchando contra el narcotráfico aunque remarcó que Estados Unidos es el mayor consumidor de droga.

Este jueves el presidente de Colombia Iván Duque recibió la visita de su homólogo, Alejandro Giammattei, quien horas antes de reunirse fue acogido con honores en la Casa de Nariño y a quien le rindió homenaje las Tropas del Batallón Guardia Presidencial.

Durante el encuentro los jefes de Estado tuvieron una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus delegaciones, en la que abordaron temas de interés para las dos naciones.

Tras las reuniones de los mandatarios, brindaron una declaración conjunta donde el presidente Alejandro Giammattei indicó que llegó a Colombia para dialogar con el mandatario Duque acerca de la colaboración estrecha para la lucha transnacional y lucha contra el narcotráfico.

Además Giammattei envió un mensaje a Estados Unidos, ya que según él, el país estadounidense es de los que más consume pero también dónde está el dinero.

Por su parte el mandatario Iván Duque destacó la colaboración en seguridad, ya que está en su mejor momento histórico, las cuales resumió en formación de capacidades de interdicción aérea y en operaciones marítimas.

Además se anunció la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación policial, con el que se compartirá información para combatir el crimen transnacional.

Del mismo modo, ambos países reiteraron su compromiso con el Sistema Interamericano y con el fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos como el foro político, jurídico y social más importante del hemisferio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *