Canal Antigua

Somos información

Giammattei evita pronunciarse por no inclusión de Guatemala en «Cumbre por la Democracia»

2 minutos de lectura

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó la lista de países que participarán en la Cumbre por la Democracia que organiza el presidente de esa nación, Joe Biden y a la cual no fue invitada Guatemala.

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el listado de países invitados a participar en la Cumbre por la Democracia, en el que no figura Guatemala.

Tras dicho anuncio, se le consultó al Embajador de Estados Unidos en Guatemala referente al porqué el país no fue incluido y mencionó que no estaría comentando mucho sobre dicha decisión, aunque afirmó que siguen trabajando de cerca con Guatemala.

También se buscó la postura del presidente Alejandro Giammattei, y durante una actividad en el Ministerio de Educación el mandatario no contesto a las insistencia sobre su opinión al respecto sobre la no invitación a la Cumbre por la Democracia.

De acuerdo con una publicación del Departamento de Estado, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado que el desafío de esta época es demostrar que las democracias son eficaces para mejorar la vida de sus propios pueblos y responder a los problemas más significativos que enfrenta el mundo en general.

La cumbre se desarrollará de forma virtual entre el 9 y 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *