Canal Antigua

Somos información

Giammattei habla de «injusticias» sobre acuerdo de seguro contra terceros

2 minutos de lectura

Durante una actividad en San Marcos, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció ante la inconformidad de los transportistas por el pago de un seguro contra terceros.

Tras dos días de manifestaciones en distintas carreteras del país,  el presidente, Alejandro Giammattei se presentó a una actividad pública y se refirió al tema, asegurando que existen ciertas “injusticias” en la disposición, pero no especificó cuáles son.

Además el mandatario mencionó que el acuerdo contiene ciertos abusos que deben ser corregidos en conjunto. Pese a lo anterior, remarcó que como presidente de la República no puede modificar la ley, pues ello le corresponde al Congreso.

Giammattei agregó que la mesa técnica con los involucrados será instalada la próxima semana y se buscará llegar a consensos.

Por otro lado, comentó que se dialogará con el Banco del Crédito Hipotecario Nacional para negociar tarifas más accesibles del seguro.

El pasado lunes y martes, 24 y 25 de enero, pilotos, ayudantes y dueños del transporte colectivo realizaron bloqueos en diferentes puntos del país en rechazo a la adquisición del seguro, pues argumentan que es muy elevado y les aumentaría los costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *