ACTUALIDAD

Giammattei anuncia el «sello blanco de combate a la pobreza»

24 septiembre, 2019 Marco Sajquin

El presidente electo Alejandro Giammattei visitó una feria de artesanías en la Antigua Guatemala, y anunció otro proyecto que busca implementar.

Giammattei visitó la inauguración de «New World Crafts 2019» organizado por Agexport, que presenta artesanías en 11 stands en la Antigua Guatemala, y aprovechó para hacer ante los medios, un anuncio.

Giammattei busca certificar productos locales

El político aparte de anunciar que «no habrá fiesta» el próximo 14 de enero, y que solo habrá «horchata y agua de jamaica», dijo que lanzará el «sello blanco de combate a la pobreza».

«Vamos a certificar los productos de nuestros campesinos y artesanos, con la garantía para que la  gente pueda comprarlos», dijo.

Giammattei aseguró que el proyecto ya fue presentado en Panamá, con el presidente Laurentino Cortizo con quien abordó combatir la pobreza «a nivel centroamericano».

«En los próximos meses se los presentamos a las otras naciones de Centroamérica, para decirle a los demás países, no nos regalen, cómprennos», explicó.

El mandatario electo resaltó que en el país «hay talento», e incluso hay hombres y mujeres tejedores y artesanos que son emprendedores y que no son conocidos.

Lee más: Giammattei evalúa crear «Petroguate», ¿a qué se refiere?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS