ACTUALIDAD

Médico confiesa que abusó de las estrellas de la gimnasia de EE.UU.

22 noviembre, 2017 Agence France-Presse

El antiguo médico de la selección de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable el miércoles 22 de noviembre de varios cargos criminales.

Su declaración de culpabilidad se da en momentos en que la campeona olímpica de gimnasia Gabby Douglas reveló que también fue víctima del abuso sexual de Nassar, uniéndose a otras dos deportistas estrellas que acusan al doctor de conducta sexual inapropiada.

gimnasta
Fotografía: AFP

Douglas, doble medallista de oro en Londres 2012 en el concurso individual y por equipos, repitiendo la misma presa por equipos en Rio 2016, hizo la revelación en su cuenta de Instagram tras su polémica declaración de la semana pasada en la que aseguró que «vestir de manera provocativa atrae al público equivocado».

please hear my heart

Una publicación compartida de Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el

Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado. No compartí públicamente mis experiencias y muchas otras cosas porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas», advirtió. 

Puedes leer: Por esta razón el gimnasta Jorge Vega se tatuó un quetzal

Douglas fue duramente criticada en las redes sociales luego de emitir un tuit en respuesta a su excompañera de seleccionado Aly Raisman, quien a comienzos de noviembre reveló abusos sexuales de Nassar.

 

Además de Raisman y Douglas, la gimnasta estadounidense McKayla Maroney, de 21 años, también reveló que Nassar abusó sexualmente de ella bajo la apariencia de un tratamiento médico.

Se declara culpable

Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable este miércoles 22 de noviembre de varios cargos criminales de mala conducta sexual.

El médico, quien estuvo ligado al equipo de gimnasia por casi tres décadas y trabajó con las gimnastas de los Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos, se arriesga, al menos, a 25 años de prisión por estos cargos en el juicio que se celebra en Michigan. Enfrenta 22 cargos penales de agresión sexual en este estado por abusar de las atletas bajo el pretexto de ofrecerles tratamiento médico.

Como parte de un acuerdo para declararse culpable, Nassar admitió siete cargos de abusos. Tres de sus víctimas tenían de menos de 13 años y otras de entre 13 y 15.

Médico
Fotografía: AFP

Esposado y visiblemente demacrado, Nassar dijo al tribunal que había orado por sus víctimas y que estaba «terriblemente apenado» por sus delitos, relacionados con hechos que ocurrieron en Michigan entre 1998 y 2015.

«Deseo que ellas se sanen. Deseo que esta comunidad se sane», señaló Nassar.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS