Canal Antigua

Somos información

Gobierno accede a aplazar contratación de seguro de transporte

2 minutos de lectura

Representantes de transportistas de destinos departamentos del país, solicitaron en el Congreso la prórroga o derogación del acuerdo que los obliga a adquirir un seguro contra terceros. El presidente del Congreso les dijo indicó que se aplazaría por seis meses más.

El Gobierno de Guatemala podría aplazar una vez más la fecha para la contratación del seguro obligatorio para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, prorrogando la fecha por seis meses.

Esta información surge en el Congreso de la República, tras una reunión entre el presidente Allan Rodríguez con representantes de transportistas de pasajeros de diferentes departamentos del país, quienes solicitan el apoyo para la derogación del Acuerdo.

Según los transportistas la situación económica a causa de la pandemia, no les permite adquirir un seguro de responsabilidad civil contra terceros, tal como se contempla en dicha disposición gubernativa, además recalcan que se elevaría el costo del pasaje.

El Presidente Allan Rodríguez dio a conocer que se comunicó vía telefónica con el Presidente Alejandro Giammattei, quién le confirmó que aplazará por 6 meses la entrada en vigencia del Acuerdo Gubernativo, otorgando tiempo para continuar con el diálogo y evitar medidas de hecho.

El acuerdo 17-2020 fue emitido el 13 de enero del 2020, y entró en vigencia el 20 de febrero de ese año. Estableció que el primer pago y contratación del seguro se debía hacer dentro del mes siguiente a la entrada en vigencia. Sin embargo, aún no entra en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *