Canal Antigua

Somos información

Gobierno asegura que hace «máximo esfuerzo» por vacunar a la población

2 minutos de lectura

Para el 30 de abril, en Guatemala se estarán venciendo un total de un millón 554 mil 928 vacunas de la marca AstraZeneca y Sputnik V de primer y segundo componente, por lo que el Gobierno asegura que han hecho su máximo esfuerzo para inmunizar a la población guatemalteca.

Para el próximo 30 de abril, Guatemala volverá a perder vacunas contra el COVID-19, ya que según un informe del Ministerio de Salud actualizado hasta el 19 de abril del presente año, establece que dosis de Sputnik V y AstraZeneca vencerán en la fecha antes mencionada.

¿Cuántas vacunas se perderán?

El informe detalla que marca de vacuna y que cantidad se estarán venciendo el 30 de abril siendo el siguiente:

ASTRAZENECA

1 LOTE DE 236,500

1 LOTE DE 298,900

Para un total de: 535 mil 400 dosis a vencer

SPUTNIK V PRIMER COMPONENTE

142,322 dosis a vencer

SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE

10 lotes que suman un total de: 877, 206 dosis a vencer.

Por lo que Guatemala estará perdiendo un total de 1 millón 554 mil 928 vacunas si no llegan a aplicarlas antes del 30 de abril, aunque el Ministerio de Salud ha sido muy enfático en decir que están haciendo su mayor esfuerzo para aplicar las vacunas a la población que hace falta.

Además dan cuenta que en el Centro Nacional de Biológicos solo quedan disponibles 3 millones 143 mil 938 vacunas contra el COVID-19.

Según el vocero presidencial, asegura que han hecho un máximo esfuerzo para inmunizar a la población guatemalteca, sin embargo, no han tenido una mayor respuesta por parte de personas interesadas en vacunarse.

Es de recordar que la cartera de Salud se ha quedado sin dosis de moderna por lo que no han avanzando en el proceso de vacunación de niños de 6 a 11 años, aunque el ministro dijo que ya se encuentran a la espera de recibir un lote sin especificar fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *