Canal Antigua

Somos información

Gobierno condena muerte de mujeres y pide «hacer propia la cultura de denuncia»

2 minutos de lectura

El Gobierno emitió un comunicado en el cual se pronuncia sobre las muertes violentas de mujeres de los últimos días, así como la desaparición de menores.

Según el escrito el Gobierno «condena y deplora» cualquier forma de ataque, intimidación o «acto de rudeza» cometido en contra del género femenino y de la niñez del país.

Agrega que esas muertes les «provocan dolor» y comprueban el «estado de vulnerabilidad en la que se encuentran tanto mujeres como niños».

Y como otras veces ha afirmado el presidente Giammattei, piden «hacer propia la cultura de denuncia» y acudir a las instancias e instituciones para los procesos de investigación y detención «pertinentes».

Recuerda que el pasado 11 de enero, entidades firmaron un convenio con el MP para implementar el modelo de atención que «dará apoyo jurídico, social y de empoderamiento para romper con el ciclo de violencia».

Para finalizar el comunicado, se enlistan a la PDH, PGN, MP y PNC como las entidades en las que se deben presentar las denuncias, así como las vías para efectuarlas.

Este domingo varias organizaciones y ciudadanas, manifestaron su rechazo ante las muertes violentas de mujeres de los últimos días, y caminaron hacia el lugar en donde fue localizado el cuerpo de la investigadora del MP, Luz María del Rocío López Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *