Canal Antigua

Somos información

Gobierno finaliza elaboración de cajas con víveres

2 minutos de lectura

El gobierno realizó un acto en el Domo de la zona 13 para el embalaje de la caja número 200 mil, de los denominados «Kits saldremos adelante», los cuales son enviados a familias afectadas por el COVID-19.

Por al menos 20 días, voluntarios, funcionarios y otras personas, empacaron al menos 10 mil cajas al día, para llegar a la meta de 200 mil que el gobierno se impuso.

El embalaje se inició el pasado 2 de abril y la distribución tres días después. A la fecha, se han entregado 124 mil 337.

Los alimentos han sido distribuidos en los municipios de Guatemala, Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Mixco, Palencia, Chinautla, San José Pinula y San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala.

El Presidente Giammattei, resaltó que con esto, termina el primero de los 10 programas da ayuda que el gobierno tiene pactados.

«Agradezco al centro de gobierno, a los donantes, y a quienes nos ayudaron para este proyecto», señaló.

El mandatario entregó reconocimientos a empresas que ayudaron con alimentos para las cajas; como Asazgua, Redesal, Bantrab, Claro y Café Incasa.

El gobierno iniciará la próxima semana con los otros programas de ayuda: el bono familia, la asistencia temporal de emergencia al sector informal, el fondo de crédito para capital de trabajo, el programa del adulto mayor, el fondo de protección del empleo y el subsidio a la tarifa social, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *