Canal Antigua

Somos información

Gobierno rechaza declaraciones de Juan Francisco Sandoval sobre presidente Giammattei

2 minutos de lectura

El Gobierno se pronunció por las declaraciones del ex fiscal Juan Francisco Sandoval sobre supuestos hechos anómalos que vincularían al presidente Alejandro Giammattei.

En el comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, se explica que el Gobierno respeta la autonomía del Ministerio Público (MP) siendo la Fiscal General quien tiene «la obligación de dirigir la política de persecución penal pública» y la designación del personal para la misma.

Agrega que «ninguna autoridad podrá dar instrucciones al jefe del Ministerio Público o sus subordinados», sobre la forma de realizar la investigación penal o imponer límites para el ejercicio de esa labor.

Prosigue que el mandatario ha manifestado «ser respetuoso de la independencia que la ley le otorga al Ministerio Público», y no tiene la competencia para emitir decisiones y disposiciones para instituciones autónomas, y por el contrario, se motiva por su fortalecimiento interno.

El Gobierno asegura rechazar «categóricamente» las declaraciones de Juan Francisco Sandoval la noche del pasado viernes en conferencia en la sede de la PDH, en donde expuso hechos penales «haciendo mención directa o indirecta hacia el Presidente».

El comunicado finaliza con la solicitud del Gobierno a los órganos competentes, de que se realicen las indagaciones respectivas para presentar «los elementos de convicción que permitan demostrar la falsedad o veracidad de lo dicho».

Mientras tanto, este sábado ciudadanos manifiestan en la Plaza de la Constitución, luego que durante la mañana se realizó una protesta frente a la sede del MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *