A partir del próximo lunes todas las personas deben llevar mascarilla puesta, ya que el país se encuentra en Estado de Calamidad, al no cumplirse, representa una multa o hasta seis años de cárcel, por ser un delito grave, si se comprueba que alguna persona estaba contagiada y se hizo presente en algún lugar público sin mascarilla.

Aunado a ello indicó que ahora se van a repartir 4 millones mascarillas. Un dato importante, fue que hizo énfasis en que las mascarillas se usan solo una vez, al igual que los guantes, ya que el virus se queda hasta por tres días.

Cajas de alimentos

El Mandatario Alejandro Giammattei señaló que diariamente se elaboran de 12 a 15 mil cajas de alimentos para entregar a las familias que se han visto afectadas por el COVID-19. Añadió que esta ayuda se entrega de casa en casa durante el Toque de Queda, para evitar aglomeraciones.

Ciclo Escolar

Respecto a la continuidad del ciclo escolar, el Presidente Giammattei dijo que aún se evalúa por lo que se estaría alargando la suspensión todo el mes de abril, aplica para sector público y privado para proteger a los estudiantes.

Contagios

También anunció que si el número de contagios no rebasa los 20 casos, podría permitir que los Centros Comerciales reanuden actividades con las precauciones ya dictadas, como la obligación de mascarillas en la vía pública.

Por último, el Gobernante anunció que el domingo a las siete de la noche nuevamente enviará un mensaje a la población con las nuevas disposiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí