Canal Antigua

Somos información

Gobierno ruso dice que la detención de Brittney Griner se basa en «hechos y pruebas objetivas»

2 minutos de lectura

Rusia negó la afirmación del Departamento de Estado de EE.UU. de que la detención de la jugadora de baloncesto Brittney Griner es «ilegal», afirmando que su arresto se basó «en hechos y pruebas objetivas».

Un comunicado emitido dice: «Fue sorprendida con las manos en la masa mientras intentaba contrabandear aceite de hachís. En Rusia, esto es un delito. De acuerdo con el párrafo «c» de la parte 2 del artículo 229.1 del Código Penal de la Federación Rusa (contrabando de drogas), se enfrenta a una pena de prisión de hasta 10 años».

Según el comunicado, Griner fue detenida en base a la decisión del Tribunal del Distrito de Khimki de la Región de Moscú el 18 de febrero y está recluida en uno de los centros de detención.

«Los cargos son serios, basados en hechos objetivos y en las pruebas disponibles. Los intentos del Departamento de Estado de poner en duda la validez de la detención de B. Griner se explican únicamente por el deseo de influir en la justicia politizando una situación generalmente comprensible», dijo el ministerio.

«El punto final en este caso lo debe tomar el tribunal», añadió el comunicado.

Griner, que juega en el equipo ruso UMMC Ekaterinburg durante la temporada baja de la WNBA, fue detenida por las autoridades rusas en febrero en un aeropuerto de Moscú y acusada de contrabando de importantes cantidades de una sustancia estupefaciente, un delito castigado con hasta 10 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *