Gobierno señala que «Corrió dinero» en elección de Gobernadores Departamentales

0
3582

Con relación a la elección de Gobernadores Departamentales, un proceso que continúa en la mesa de discusión, el Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, señaló que, en algunos departamentos del país, sin especificar uno, “corrió dinero” para que algunas personas fueran incluidas en los listados.

Según afirmó, han recibido varias denuncias con documentación y por tal motivo ya se hizo la denuncia al Ministerio Público para que investigue el hecho.

De las 22 ternas a elección de Gobernadores Departamentales, solo 19 fueron presentadas, en este caso el Mandatario dijo que se está analizando por el equipo jurídico si se puede aceptar o rechazar la documentación presentada fuera de tiempo.

Aunado a esto, se dio a conocer que han presentado al menos tres amparos en contra de diversas personas agregadas a las listas, acciones legales que ya están siendo analizadas.

La documentación se encuentra en la Secretaría General de la Presidencia siguiendo su curso pertinente, seguidamente la misma será trasladada al jefe de la nación para que sea él, quien elija al representante de cada departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí