ACTUALIDAD

La precisión del golf rompe barreras para niños de asentamiento

20 enero, 2018 Fabricio Alonzo Diario Digital

La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) y la Asociación Deportiva Nacional de Golf (Asogolf) trabajan desde hace tres años en el proyecto First Tee («primer soporte»), que busca formar a niños en ese deporte de precisión.

Cada martes y jueves, 17 menores del asentamiento Las Torres, zona 7,  participan en los entrenamientos que se llevan a cabo en un campo de golf de la ciudad y otro de San José Pinula.

«Esto es para que ellos vean que el deporte no tiene límites y rompe las barreras sociales. Aunque ellos no tienen las mismas oportunidades que los otros niños, están compitiendo al mismo nivel», dijo Mynor Mazariegos, de Funog.

Diego de la Cruz y Damaris Chávez, ambos de 7 años, y Ashley Juárez y Willy de la Cruz, los dos de 10 años, participan en la Gira Juvenil Guatemalteca que se disputará el 20 y 21 de enero en el Club Alta Vista en San José Pinula.

Ashley ha participado en este torneo desde su inicio, ganando varios campeonatos nacionales, y este año podría participar en encuentros internacionales si llega a posicionarse entre los 5 mejores de Guatemala.

El tee es el soporte que se entierra en la grama del campo, y donde se coloca la bola antes de tirar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS