Canal Antigua

Somos información

Google adelantó cómo actualizará los celulares para que detecten pacientes con coronavirus

2 minutos de lectura

Google comenzó a brindar detalles concretos del sistema en el que trabaja actualmente junto con Apple. Se trata de mecanismos de actualizaciones de los servicios de Google Play para hacer llegar a los usuarios de dispositivos Android las funciones de rastreo de contacto con infectados por coronavirus en las que trabaja actualmente.

Tras haberlo anunciado en conjunto, Google y Apple anunciaron un acuerdo para desarrollar de forma conjuntó un nuevo tipo de interfaces de programación de aplicaciones (API) compatibles con iOS y Android que detectan los contactos con personas contagiadas cercanas a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Ahora, una fuente de Google le confirmó al sitio The Verge que esta característica, que llegará en su primera fase en mayo, se distribuirá a los dispositivos Android a través de los servicios de Google Play Services a dispositivos con versiones Android 6.0 Marshmallow (malbabisco) o superior.

Los problemas con Huawei

La distribución de esta característica en los servicios de Google Play no incluiría tampoco su llegada los teléfonos de la marca china Huawei​, a los cuales no brinda soporte desde mayo de 2019.

Esto dejó de lado a los últimos dispositivos –series Mate 30 o P40-, que utilizan sus propios servicios, Huawei Mobile Services, y su propia tienda de aplicaciones, Huawei Gallery, a raíz de su introducción de la compañía china en la lista negra de Estados Unidos.ddd

Para incluirlo los teléfonos de Huawei y otras marcas, Google planea publicar un marco de trabajo con el que las compañías fabricantes puedan replicar el sistema desarrollado junto con Apple.

Este mecanismo de distribución se basa en Project Mainline, un nuevo sistema de actualizaciones que la compañía estadounidense anunció en la pasada conferencia de desarrolladores I/O y que ya está presente en la versión Android 10.

Este programa divide el sistema en módulos funciona directamente a través de Google Play, con actualizaciones como las de las aplicaciones y que pueden ejecutarse en segundo plano y cargarse la próxima vez que se arranca el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *