ACTUALIDAD

¡Gracias por todo! Agentes caninos se jubilan

27 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Cuatro de los mejores agentes caninos antinarcóticos fueron jubilados por la fuerzas de seguridad, luego de permanecer 10 años a la filas de la Policía Nacional Civil (PNC). Los perros policías desde ahora estarán cuidados por sus compañeros de trabajo en sus casas, hasta los últimos días de su vida.

“Por el vínculo que generan los agentes caninos con los agente policiales, se van con los compañeros de su trabajo, porque antes se quedaban en la perrera de entrenamiento y se morían de la tristeza”, explicó Pablo Castillo, director de comunicación social de la PNC

Desde hace 6 años, los agentes caninos van jubilados con alimentación del Programa internacional de narcóticos y Asuntos legales de Estados Unidos, (INL siglas en inglés), aseguró Castillo.

Foto: PNC

La celebración de su retiro fue en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), allí los agasajados recibieron medallas y diplomas en reconocimiento por su labor.

¿Quienes son?

Ricky es un labrador que estuvo al servicio 9 de sus 10 años de vida e incautó por lo menos 500 kilos de cocaína en 2014 y 3 quintales de marihuana en 2015.

Foto: PNC

Rambo es un pastor alemán, estuvo 8 de 9 años de vida al servicio de SGAIA incautando 10 kilos de cocaína en Sololá en el 2015 y más de US$2 millones en el 2016.

Foto: PNC

Troy, un pastor malinois quién trabajó también 9 de 10 años con las fuerza antinarcóticas, incautando 276 kilos cocaína en el Puerto Quetzal, este año.

Foto: PNC

Robby es otro pastor malinois quién incautó 9 de 10 años drogas en Combex.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS