Canal Antigua

Somos información

Gran Bretaña enviará 350 soldados a Polonia

2 minutos de lectura
El secretario de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, anunció este lunes que el país enviará 350 soldados más a Polonia, como señal de apoyo ante la actividad de Rusia en la frontera con Ucrania.

CNN en español

Gran Bretaña envió recientemente 100 ingenieros reales a Polonia para ayudar con una crisis migratoria en su frontera con Belarús.

“Bajo ese espíritu de solidaridad y ayudando a compartir los desafíos de resiliencia de cada uno, fortaleceremos a esos 100 ingenieros reales enviando 350 soldados británicos más a Polonia, como un despliegue bilateral para demostrar que podemos trabajar juntos y enviar una fuerte señal de que Gran Bretaña y Polonia están uno al lado del otro”, dijo Wallace durante una conferencia de prensa junto a su homólogo polaco Mariusz Blaszczak, en Londres.

Wallace señaló que su reunión con Blaszczak ocurre en un momento en que «existe una ansiedad real sobre la actividad de Rusia frente a Ucrania, en las fronteras orientales de Europa, y una preocupación real sobre la continua acumulación militar de fuerzas tanto en Belarús como en Rusia, y cerca de Ucrania».

Los funcionarios discutieron qué harían los dos países «si Rusia cometiera el tonto error de invadir un país soberano», agregó Wallace.

Wallace rindió homenaje a Polonia, que ha estado «liderando» junto al Reino Unido y los esfuerzos de Estados bálticos más pequeños «para demostrar que nos solidarizamos con Ucrania, no solo con palabras, sino también con el entrenamiento y, de hecho, con el suministro de armas y otros equipos para ayudar a Ucrania a defenderse».

CNN en español.

Vea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *