Grandes concentraciones de personas en las playas de Río de Janeiro

El clima soleado durante el fin de semana en Brasil llevó a grandes concentraciones de personas sin distanciamiento social en las playas de Río de Janeiro.

El sábado, el Ayuntamiento de Río de Janeiro comenzó la fase cinco de su plan de reapertura. En esta nueva fase, se permiten la natación y los deportes acuáticos; sin embargo, los individuos no pueden permanecer en la arena. A pesar de esto, grandes grupos de personas desafiaron la orden.

La Guardia Municipal de Río de Janeiro pidió a unas 400 personas que abandonaran la arena de las playas de Copacabana e Ipanema y más de 100 personas fueron multadas después de ser descubiertas sin usar máscaras en público. Las multas son por 107 reales (US$ 20).

En la fase cinco, el Ayuntamiento autoriza la apertura de bares, centros comerciales y restaurantes con horario extendido y las tiendas en la calle también pueden abrir los domingos.

Los vendedores de productos, alimentos y bebidas están permitidos en las playas, pero el alquiler de carpas y sillas y la venta de bebidas alcohólicas aún no está permitido.

En 55 días de inspección, la Guardia Municipal ha registrado 3.677 infracciones sanitarias.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo que está buscando un sistema para que los residentes reserven espacios en la arena usando sus teléfonos, según un comunicado del Ayuntamiento. El proyecto se está discutiendo en la Secretaría del Medio Ambiente y aún no tiene una fecha de implementación.

El estado de Río de Janeiro tiene el segundo mayor número de casos y muertes en Brasil. De los 167.225 casos, casi el 50% pertenecen a la ciudad de Río de Janeiro. De las 13.572 muertes en el estado de Río de Janeiro, casi el 60% pertenecen a la ciudad de Río.
*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario