Canal Antigua

Somos información

Gremial asegura complicaciones para transportar combustible

2 minutos de lectura

La Gremial de Transporte Especializado de Combustibles afirma que han tenido complicaciones a la hora de transportar el combustible a las diferentes estaciones.

Hace una semana, el Ministro de Energía y Minas afirmaba que no tenían ningún problema con la distribución del combustible a las diferentes estaciones, sin embargo, la Gremial de Transporte Especializado de Combustibles señala algo contrario a lo dicho por el ministro.

Según los transportistas las prohibiciones de movilidad por las restricciones de las distintas municipalidades, genera un gran atraso en la logística.

Incluso detallaron que antes se hacía un viaje de tres horas, ahora se hacen hasta 8 horas por lo que afirman que SÍ hay dificultad para transportar el combustible.

También detallaron que para el abastecimiento del combustible a las estaciones han tenido que sacar a operar más unidades por lo que representa más costos, incluso detallaron que las tarifas calculadas estaban entre 2 a 3 viajes a la semana, pero tras los problemas solamente están realizando un viaje y medio.

Además mencionaron que han tenido que contratar más pilotos pero denunciaron que el Ministerio de Energía y Minas no cuenta con los recursos necesarios para capacitar a los nuevos.

Por último, la Gremial hizo un llamado al Ministro de Energía y Minas a atender las peticiones que han hecho

Y según las cifras presentada por la Gremial de Transportes Especializado de Combustibles está entre el 50 o 55 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *